Un poquito de autopromo

14:36:00 Anónimo 0 Comments

Solo un poquito de autopromo, para no aburrir, pero por si quereis conocer mejor como aplicamos esto del agilismo en entornos empresariales, es decir en el día a día, adjuntamos un par de links donde se comenta en detalle aspectos importantes de nuestra experiencia y así compartimos que para eso estamos.



El pasado mes de diciembre, en el Blog Gestión de proyectos IT de Jose Vazquez publicaron una extensa e interesante entrevista sobre cómo aplicamos en yaencontre el modelo Agil.



P- ¿Cuál fue la razón que te impulsó o impulsó a tu compañía a usar un modelo Ágil en tus proyectos?
R- Las necesidades de negocio y las características del mercado (clasificados internet) cambian a una velocidad tremenda. Fracasamos implementando procesos de desarrollo predictivos donde lo que se priorizaba era el diseño de la implementación y la evaluación de la arquitectura del software. La única respuesta posible era la mentalidad de abrazar el cambio y enfocarnos a este entorno de incerteza y cambios continuos.

P.- ¿Qué prácticas/procesos de la metodología que usas encuentras más útiles y son más aceptadas por el equipo?
R.-Sprint Planning y el Daily meeting son las practicas mejor valoradas por los miembros del equipo, por que fomentan su implicación y   participación en  estimaciones, las resolución de incidencias y mejoran la comunicación.

P.- Miguel, comentanos cualquier otra cosa que te interese o una vivencia personal que hayas tenido al aplicar el modelo Ágile en el desarrollo de proyectos.
R.- Creo que un acierto de nuestra parte, ha sido el NO APLICAR una metodología de desarrollo de proyectos de manera “taliban”, sino ENTENDER el espíritu de SCRUM. Implementar las buenas practicas de SCRUM y adaptarlas a nuestra organización. Sin complejos, admitiendo errores, evolucionando, confiando en lo más importante, que siempre es el grupo, mejorando continuamente. Puro Kaizen ;)

You Might Also Like

0 comentarios: