Infografía Historias de Usuario

14:30:00 Miquel A. Mora 0 Comments


Mi resumen en esta Infografía de la utilización de Historias de Usuario como medio para recoger los requerimientos de manera ágil.




¿Por qué usamos las Historias de Usuario?
Utilizamos las historias de usuario porque siguen los principios básicos de requerimientos ágiles:
  • Potencian la participación del equipo en la toma dedecisiones.
  • Se crean y evolucionan a medida que el proyecto avanza.
  • Son peticiones concretas y pequeñas.
  • Contiene la información imprescindible. Menos es más.
  • Apoyan la cooperación, colaboración y conversación entrelos miembros del equipo, lo que es fundamental.
¿Qué son las Historias de Usuario?
Una manera simple de describir una tarea concisa que aporta valor al usuario o al negocio.
  • Tarjeta. Como identificación y recordatorio de la historia
  • Conversación. Entre los miembros del equipo y el PO para aclarar los detalles y las dudas
  • Confirmación. Cómo podemos decir que la historia se ha completado con éxito
¿Cómo son las Historias de Usuario?
Una descripción en lenguaje de negocio, como una invitación a la conversación
El modelo INVEST (Bill Wake, atributos de una buena historia de usuario)
  • Independiente
  • Negociable
  • Valiosa
  • Estimable
  • Pequeña
  • Testeable
Descargate la versión de la Infografía Historias de Usuario en PDF.
Más información en nuestro anterior post HISTORIAS DE USUARIO ¿POR QUÉ? ¿QUÉ SON? ¿CÓMO SON?.


 Licenciada Creative Commons CC BY. Puedes copiar, distribuir, comunicar públicamente y hacer obras derivadas.
*Si deseas el archivo photoshop original para modificarlo, simplemente indicalo con un comentario.

You Might Also Like

0 comentarios: