Experiencia con afables III. Kanban y Agile como gestión de proceso

8:19:00 Miquel A. Mora 0 Comments



Usamos un tablero Kanban para realizar el seguimiento del día a día de nuestro proyecto, tanto de gestión de producción como de tareas propias de creación y validación de todas las áreas del modelo.
Idealmente utilizaríamos un panel físico donde poder mover las tareas (representadas por pos-its) de una columna a otra según se vaya completando su estado, de Pendiente a Seleccionado a Trabajando y a Hecho ;) pero nuestro equipo trabaja de manera distribuida, no necesitamos una oficina actualmente. Por este motivo tuvimos que utilizar un tablero Kanban online, utilizamos la herramienta Trello.com por su sencillez y las funcionalidades integradas en su versión gratuita.


Dos veces por semana, nos conectamos mediante google hangout o similar para realizar lo que en desarrollo ágil se llama el Daily meeting, una reunión de 15 minutos donde todos los miembros del equipo comunican al resto, que tarea ha realizado, y cual es la que va a realizar a continuación. También se comenta si se ha encontrado con algún impedimento, de manera que todos puedan colaborar en resolverlo. de esta manera todos sabemos que y se esta haciendo en todo momento, funciona muy bien para coordinar esfuerzos de diferentes áreas (negocio, desarrollo, ventas,..) y no crear silos o objetivos diferentes por "departamento". 




Una vez a la semana realizamos una reunión de aproximadamente una hora (intentamos que esta si sea físicamente) para actualizar y compartir los avances, repriorizacion de tareas y definición de los próximos objetivos. Nos gusta mucho visualizarlo un objetivo conjuntamente, nos muestra un progreso y ayuda focalizarnos. Podría compararse a una reunión de Scrum planning, pero mucho más ligera (no planificamos tres sino una semana)

Experiencia Lean con Afables

Experiencia con afables I. Experiencia Lean en Afables
Experiencia con afables II. Documentar nuestro modelo con el Business Model Canvas
Experiencia con afables III. Kanban y Agile como gestión de proceso
Tips-Entrevistas

You Might Also Like

0 comentarios: