Tips-entrevistas

8:23:00 Miquel A. Mora 0 Comments



Después de tener el Canvas Model muy trabajado, pasamos a la realización de entrevistas para VALIDAR las Hipótesis del Canvas Model, el objetivos es detectar problemas reales de los usuarios y profesionales del sector. (Si actualmente no hace nada para solucionarlo, no tiene un problema real)




  • Priorizamos los problemas validados (Escuchando cual problema real es el que más duele)
  • Entender que es lo que hacen ahora para solucionar su problema.
  • Detectar canales para llegar al las personas. (Intentaremos usar estos canales para llegar a ellos)
  • Detectamos alternativas a nuestra solución / competencia.


Como hacerlas


  • No son encuestas (No conocemos las respuestas)
  • Se trata de aprender NO de dar discursos. Ha de hablar el cliente.
  • No preguntamos que es lo que quieren. Medimos lo que hacen.
  • Ponemos atención  a las palabras que usan. (Serán clave para construir mensajes que lleguen)


Numero ideal de entrevistas: Entre 30 y 60
Numero mínimo de entrevistas: 10 personas

Si 5 personas dicen que tu propuesta es un churro, no hace falta seguir entrevistando, tu producto es un churro. Hemos de pivotar.
Si 5 personas dicen que tu propuesta es buena, hay que validarlo cuantitativamente (aquí si se puede utilizar el formato encuesta)


Objetivo


  • Validar las Hipótesis del Business Canvas Model
  • Detectar problemas reales. (Si actualmente no hace nada para solucionarlo, no tiene un problema real)
  • Priorizamos los problemas validados (Escuchando cual problema real es el que más duele)
  • Entender que es lo que hacen ahora para solucionar su problema.
  • Detectar canales para llegar al las personas. (Intentaremos usar estos canales para llegar a ellos)
  • Detectamos alternativas a nuestra solución / competencia.


Guión

Presentación. "Gracias por permitirnos charlar hoy contigo. Estamos trabajando en una plataforma de recomendación de ayuda domiciliaria. Como un atrápalo de ayuda a domicilio, empresas, cuidadores, etc..."

Recogemos datos demográficos / de segmentación. "Queremos hacerte algunas preguntas sobre el proyecto, pero antes recogeré algunos datos sobre ti..."

Contextualizar el problema. "Lo que pretendemos hacer es agrupar la oferta de ayuda a domicilio existente y puntuarla según opiniones y valoraciones de otros usuarios para ayudar a la gente en el proceso de selección. Creemos que ayudara a las personas a escoger el mejor cuidador para sus necesidades. Puedes contarnos tu experiencia al respecto? Preocupaciones, Problemas,..."

Validación de la solución. "Como comentamos anteriormente no tenemos producto final todavía pero me gustaría escuchar tus comentarios / valoración sobre una propuesta como la nuestra"

Seguimiento y cierre "Gracias por tu tiempo,... me gustaría preguntarte si podríamos contar contigo cuando tengamos algo preparado para enseñártelo....Ademas estamos buscando gente como tu para nuestras entrevistas, Puedes presentarnos a alguien..."
Documentar la entrevista

You Might Also Like

0 comentarios: