Resumen Visual del libro Running Lean

14:18:00 AnĆ³nimo 2 Comments

Running Lean, de Ash Mayura, es el complemento, o la evoluciĆ³n ideal del libro de Eric Ries Lean Startup.
Si bien en el libro de Eric, nos comenta en profundidad las bases y principios del mĆ©todo Lean aplicado a las Startups, en el libro de Ash, nos ofrece un proceso, riguroso y disciplinado para iterar del plan inicial hacia el plan que definitivamente funciona (antes de quedarnos sin recursos) mediante el aprendizaje validado y la contabilidad de la innovaciĆ³n.
Running Lean nos ofrece el COMO aplicar el metodo, paso a paso. Basado en tres "fases"

1 Fase. Documentar tu Plan inicial (Plan A)
El libro explica en detalle como documentar tu plan inicial mediante el Lean Canvas (una variaciĆ³n del Business Model Canvas de Alex Osterwalder) insistiendo en que Tu producto no es "el producto", por ejemplo describe como hacer las entrevistas con clientes para descubrir y validad tu Unique Value Proposition, tiempo, esquema y output necesario de estas entrevistas etc..

2 Fase. Priorizar, lo mƔs critico primero.
Muestra como una incorrecta priorizaciĆ³n del riesgo es la principal forma de desperdicio (waste) en tĆ©rminos de oportunidad y coste. Ash explica las tĆ©cnica para identificar el riesgo y validarlo.

3 Fase. Testea. Tu plan esta formado por hipĆ³tesis, validalas.
Utilizando tĆ©cnicas como The validated learning loop, o Build-Measure-Learn loop, que nos ayudan a  obtener y analizar el feedback del cliente, se consigue el aprendizaje necesario para una Lean Startup. En Running Lean te explican como crear, ejecutar y documentar estos experimentos.

En definitiva, podemos encontrar frases tan lapidatorias como
El mayor riesgo de una startup es construir algo que nadie quiere.
Habla con tus clientes. Pero recuerda, se trata de aprender, no de dar discursos.
No preguntes a los clientes que quieren. Mide lo que hacen.

AƱado esta infografia (bookgrafia?) donde he intentado crear un resumen visual de libro. Y es que como dice Ash, La vida es demasiado corta para construir algo que nadie quiere.




You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Muy clara la bookgrafĆ­a. Gracias Miquel!

    ResponderEliminar
  2. Hola me interesa tener las infografƭas de lean startup y running lean mƔs grandes es posible que me compartas esos archivos?

    ResponderEliminar